BILBAO. "En este tramo final de la temporada los partidos de casa serán vitales porque vamos a tener mucha pelea en Miribilla contra Murcia, Valencia, Baskonia o Andorra", señaló el base bilbaino en declaraciones a los medios antes del entrenamiento de este martes en el Bilbao Arena.
Salgado apuntó que el parón liguero del pasado fin de semana le ha venido bien al equipo para "trabajar cosas que había que mejorar" y, además, "cargar pilas de cara a este sprint final de diez partidos" que restan para finalizar la fase regular.
"Queremos estar peleando hasta el final y necesitamos ganar partidos. El equipo está en una buena línea en los últimos partidos y aunque en el último perdimos contra Unicaja no perdimos la cara en ningún momento", señaló.
El base de Santutxu destacó que desde la llegada a finales de enero de Fotis Katsikaris, extécnico de los 'hombres de negro', el UCAM Murcia "está en buena dinámica", aunque confía en que la "racha negativa" del equipo murciano, que no ha ganado en sus nueve visitas a Bilbao, "siga" en este encuentro.
"Lo importante es ganar, no pensar para nada en revancha o en hacer algo diferente porque te hace perder la concentración. Es un partido más. Allí no tuvimos nuestro mejor día y ellos lo supieron aprovechar", respondió Salgado cuando se le recordó la abultada derrota (97-71) encajada en la primera vuelta en Murcia.