Lointek Gernika67

Cadí La Seu71

LOINTEK GERNIKA: Asurmendi (6), Sandric (11), Pina (21), Llorente (11), Mokango (2) -cinco inicial-, García (2), Díez (3), Alonso de Armiño (3) y Lázaro (0).

CADÍ LA SEU: Brunckhorst (5), Pérez (8), Arrojo (17), Bahí (5), Meiya (20) -cinco inicial-, Vilaró (5), Montoliu (2), Lo (4) y Schimmel (5).

Parciales: 22-20, 33-38 (descanso), 50-51 y 67-71.

Árbitros: Gómez y Marcos. Sin eliminadas.

Incidencias: Más de tres cuartos de entrada en el Polideportivo de Maloste.

Gernika - El Lointek Gernika no entiende de relajaciones. Una vez cumplido el primer objetivo, las gernikarras atacan sin cesar el siguiente. Siempre paso a paso. La semana pasada se aseguraron el play-off y lejos de tomarse una semana de vino y rosas, dejaron la celebración de este pase histórico para otro momento y se centraron en intentar asegurar el tercer puesto, lo que les daría el factor campo en el primer enfrentamiento y les dejaría mejor situadas de cara a un posible cruce en las semifinales. Aunque el conjunto vizcaino no es el único con algo en juego. Ayer, apareció en Maloste el Cadí La Seu y lo hizo como si de una final se tratara. Las urgencias de las catalanas son mayores. Situadas en la séptima posición, cada jornada es un fin de semana a vida o muerte en el que luchar por el sexto puesto. La ambición de estos dos equipos permitió presenciar un partido con mucha intensidad, pero al final las pupilas de Mario López tuvieron que claudicar ante un equipo más necesitado y cayeron por un ajustado 67-71.

La tensión fue máxima entre los dos equipos desde el primer minuto. Las máximas ventajas no superaron los siete puntos y el encuentro fue un intercambio constante de canastas. El Gernika se apoyó en María Pina en el descorche del partido y aprovechó los buenos minutos de la alero valenciana para hacer daño a su rival. Pero el Cadí La Seu nunca se dio por vencido. Siempre con un juego bien trenzado y haciendo las cosas muy bien, pusieron en aprietos constantemente a la defensa gernikarra. Finalmente, con tres puntos abajo, Pina tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero erró su lanzamiento y las catalanas sentenciaron desde la línea de tiros libres.

lesión de mokango La derrota no fue la única mala noticia para el Gernika. Chanel Mokango cayó mal después de realizar un lanzamiento de media distancia y, a falta de más exploraciones, los primeros pronósticos indican que la jugadora sufre un esguince que le puede hacer perderse alguna de las próximas jornadas. Una baja sensible para las gernikarras, que quedan muy mermadas en su juego interior sin la presencia de la pívot congoleña y deja a Yaiza Lázaro como única cinco pura.