Síguenos en redes sociales:

Tarde de errores y tensión

Los fallos fueron protagonistas en la ajustada victoria de Elezkano II y Zabaleta ante Ezkurdia y Merino II

Tarde de errores y tensiónRubén Plaza

Duración: 1 hora y 22 minutos de juego.

Saques: 1 de Ezkurdia (tanto 1) y 1 de Elezkano II (tanto 17).

Pelotazos: 596 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Ezkurdia, 3 de Merino II, 7 de Elezkano II y 3 de Zabaleta.

Errores: 7 de Ezkurdia, 5 de Merino II, 6 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Marcador: 1-1, 2-2, 3-4, 5-5, 6-6, 7-7, 8-11, 8-12, 9-12, 11-13, 12-14, 12-15, 13-15, 17-16, 18-17, 18-18, 19-19, 20-21 y 21-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno.

Bilbao - No fue el partido más brillante el vivido ayer en el frontón Labrit. Los errores fueron protagonistas y los cuatro pelotaris en liza tuvieron demasiados problemas para conseguir buenas rachas de juego. Fue un choque sin fuegos artificiales, pero lleno de tensión y dureza, más de una hora y veinte minutos de esfuerzo explosivo y con casi seiscientos pelotazos en juego. Danel Elezkano, que volvió a vestirse de blanco tras superar su esguince de tobillo, y José Javier Zabaleta vencieron por 21-22 a Joseba Ezkurdia y David Merino. No hubo una gran diferencia en el marcador, ni tacadas a destacar. Los yerros no permitieron que ninguna de las dos parejas pusiera pies en polvorosa y las igualadas fueron sumando, al mismo paso que el recinto iruindarra aumentó su efusividad al ver que el partido iba directo a un desenlace lleno de nervios. Al final, el delantero zaratamoztarra aprovechó un despiste de Ezkurdia dentro de un tanto muy duro y consiguió cerrar el partido con una pelota abierta al ancho.

Un golpe en el tobillo dejó a Elezkano sin poder jugar los últimos dos partidos, mordiéndose las uñas mientras Erik Jaka trató de sumar puntos en la liguilla como sustituto. Ayer, fue su retorno. Otra vez vestido de blanco en el campeonato y dispuesto a seguir con su camino a las semifinales. El zaratamoztarra mostró una versión irregular. Tuvo momentos de brillo, pero también se contagió de la dinámica del partido y sumó demasiados errores. Además, Ezkurdia y Merino no tuvieron piedad de él. Le buscaron constantemente la derecha y trataron de enredar el juego para evitar que Zabaleta entrara en juego, muy superior en la primera parte del choque.

El pegador de Etxarren fue el mejor de los cuatro pelotaris, en gran parte gracias al dominio mostrado en los primeros compases del partido. Zabaleta mandó a base de pelotazos y dejó a Merino exhausto. Cuando los tantos se endurecieron, el guardaespaldas azul desequilibró más de una jugada. Pero los errores de su compañero y los continuos enredos de los colorados no permitieron que el dominio en el juego se trasladara al marcador.

Ezkurdia y Merino fueron de menos a más. El zaguero de Villar de la Torre pasó de estar dominado y con síntomas de agotamiento, a enseñar la espalda a la Zabaleta. Sin embargo, con el choque en el alambre, los colorados desaprovecharon dos oportunidades de oro y tras un pequeño intercambió se llegó al 21 iguales. Ahí, los cuatro pelotaris jugaron más pendientes de no fallar que de acertar y eso provocó el despiste del arbizuarra, que dejó un hueco en el ancho de la cancha que Elezkano no desaprovechó.

Asimismo, el festival comenzó con la victoria de Ugalde y Martínez ante Peña II y Salaverri (21-22). Con este agónico triunfo, los ganadores del día suman su primer punto en el Parejas de Segunda después de dos encuentros en los que se quedaron lejos de estrenar su casillero.

Partido en el Ogueta Por otra parte, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria se miden hoy a partir de las 18.00 horas a Jokin Altuna y Abel Barriola en el Ogueta de Gasteiz.