Duración: 67:50 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea (tanto 8) y 1 de Víctor (tanto 12).

Pelotazos: 572 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 9 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 8 de Víctor y 1 de Albisu.

Errores: 7 de Urrutikoetxea, 5 de Imaz, 4 de Víctor y 2 de Albisu.

Marcador: 1-0, 4-1, 4-1, 4-2, 5-8, 5-9, 6-9, 9-10, 10-10, 10-11, 11-14, 12-15, 13-16, 14-17, 16-18, 17-19, 18-21 y 18-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Mallabia I de Mallabia. Buena entrada.

Bilbao - Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz perdieron la oportunidad para reengancharse a la parte alta de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera. El zaratamoztarra y el zaguero de Oiartzun están viviendo un campeonato donde la batalla es una costumbre en cada pelotazo y los tantos solo llegan a base de sufrimiento. La pelea es su seña y el esfuerzo es notable, pero les falta ese punch decisivo a la hora de mover la pelota. Ayer en Mallabia, Víctor Esteban y Jon Ander Albisu fueron superiores gracias a su pegada. El 18-22 fue el resultado de un choque vívido con un marcador que apenas presenció grandes diferencias. El electrónico fue la esperanza de los colorados, la cancha el baño de realidad. El enorme despliegue de Urruti y algún que otro error no forzado, evitaron que los azules se marcharan. Sin embargo, el dominio fue claramente de Albisu. El pegador de Ataun llevó el ritmo del partido. Seguro en todo momento, hizo que el delantero rival apenas pudiera oler la pelota durante muchas fases del partido y convirtió el envite en una tortura para Imaz.

Y eso que comenzaron bien las cosas para los intereses colorados. Urrutikoetxea salió a tumba abierta. Atacó la pelota con mucha intención y pilló a pie cambiado a sus adversarios. Las cosas funcionaron y esta estrategia arriesgada dibujó un 4-1 en el marcador. Sin embargo, en un tanto peloteado, una escapada de Albisu, que debió ser señalada como fuera, cambió el curso del partido. Los azules se vinieron arriba y dieron la vuelta al partido con una tacada de 0-7. Lejos de rendirse, Urrutikoetxea e Imaz siguieron luchando contra los elementos y los misiles del ataundarra, manteniendo el choque en el alambre y sin dejar que los azules se relajaran.

Albisu mandó con autoridad y Víctor siguió el plan de su compañero. Sin enredarse con Urruti en los cuadros alegres, se centró en la misión de ahogar a pelotazos a Imaz. El de Oiartzun hizo lo que pudo, pero no fue capaz de enseñar la espalda al ataundarra en casi ningún momento y eso obligó al zaratamoztarra a tomar muchísimos riesgos. Con los colorados exhaustos, el delantero riojano y el guardaespaldas de Ataun dieron la puntilla al encuentro con una tacada final.