Bilbao - Jokin Altuna y Abel Barriola sufrieron un duro golpe en la última jornada. Invictos hasta el momento en las ocasiones en las que las lesiones les permitieron ser de la partida a ambos, fueron superados claramente por Erik Jaka y José Javier Zabaleta. Ese 22-5 escoció aunque las víctimas de él apuestan por mirar hacia delante y olvidarse de ello. Un mal día lo puede tener cualquiera. Ayer, los pelotaris de Aspe se citaron con Aimar Olaizola y Álvaro Untoria en la elección de material celebrada en el Ogueta de cara al festival del domingo.

“Tenemos que olvidar el partido de Mungia. Nosotros no tuvimos un buen día y, como pasa muchas veces en el deporte, nos tocó vivir uno de esos partidos llenos de mala suerte”, declaró Barriola. Altuna y Abel no se pueden limitar a limarse las heridas. El Parejas entra en una fase decisiva y deben reaccionar lo antes posible. “A partir de ahora cada partido es a vida o muerte. Excepto para Irribarria y Rezusta, cada encuentro es una final para el resto de nosotros. Si conseguimos la victoria daremos un paso importante en la clasificación y un pelotari como Olaizola se quedará a dos puntos”, añadió el leitzarra.

A pesar de la contundente derrota, Olaizola no se fía del estado de sus rivales. “Va a ser un partido muy difícil ante una gran pareja”, comentó el goizuetarra, que ensalzó las cualidades de sus rivales: “Barriola defiende como nadie y apenas hace errores. Por su parte, Jokin está con mucha confianza adelante”.

Con respecto al material, Barriola y Altuna seleccionaron unas pelotas de 106,7, 106,2 y 106,4 y los colorados optaron por unos cueros de 104,3 104,9 y 106,2. “Las pelotas son buenas para este frontón. Las nuestras son un poco más rápidas”, desgranó Olaizola. Un material que afectará a los zagueros debido a las cualidades del frontón gasteiztarra. “En el Ogueta, la pelota coge un peso tremendo y dificulta mucho la labor de los zagueros debido a su frontis. Los dos delanteros son grandes pelotaris y los zagueros tendremos una gran cantidad de trabajo”, expresó Barriola.

Elección en Tolosa Asimismo, Tolosa también acogió otra elección de material. Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe tratarán de evitar que Iker Irribarria y Beñat Rezusta logren este lunes la clasificación para las semifinales. Los guipuzcoanos solo necesitan una victoria para pasar, pero no quieren caer en la precipitación. La victoria no se va a convertir en una obsesión. Tenemos muchas oportunidades y si el lunes no lo conseguimos, seguiremos peleando hasta lograr la clasificación”, afirmó Iker Irribarria.

Por otra parte, hoy a partir de las 22.00 horas. Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz tratarán de dar otro salto más en la clasificación del Parejas ganando a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu.