BILBAO. Con este resultado siete combinaciones, cuatro con cuatro triunfos y otras tres con tres, se encuentran separadas por solo un punto a la estela de los líderes destacados, Irribarria-Rezusta, que el sábado lograron su séptima victoria en Pamplona ante Olaizola II-Rezusta (22-19).
En segunda posición se han colocado Elezkano II-Zabaleta tras el aplastante 22-5, con Jaka como sustituto del delantero vizcaino, conseguido el miércoles en Mungia ante Altuna III-Barriola.
En el otro partido de esta primera jornada de la segunda vuelta Víctor-Albisu derrotaron por 22-10 a Bengoetxea VI-Larunbe el viernes en Galdakao.
La novena ronda arrancará el viernes 27 en el frontón de Mallabia con el partido entre Urrutikoetxea-Imaz y Víctor-Albisu y continuará el sábado en el Labrit de Iruñea con el enfrentamiento Ezkurdia-Merino II contra Jaka-Zabaleta.
El domingo, en el Oguete de Gasteiz, se cruzarán Olaizola II-Untoria y Altuna III-Barriola y el lunes, en el Beotibar de Tolosa, concluirá la jornada con el partido entre Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe.