Síguenos en redes sociales:

El Ametx Zornotza aprovecha el poderío de sus interiores para desarbolar al Clínicas Rincón

Se aprovechó de sus interiores para lograr una importante victoria ante el Clínicas Rincón (72-63)

El Ametx Zornotza aprovecha el poderío de sus interiores para desarbolar al Clínicas RincónJosé Mari Martínez

Zornotza - La LEB Plata es territorio de hombres grandes. Son los que marcan la diferencia. Es la lección que ha aprendido el Ametx Zornotza este año y ayer, en vez de ser el equipo que sufre el castigo de un pívot dominador, se aprovechó de sus interiores para lograr una importante victoria ante el Clínicas Rincón (72-63) y aferrarse al preciado noveno puesto que marca la frontera del play-off. Enosch Wolf apenas encontró rival en la zona andaluza y no paró de sumar puntos tras superar a su par con su buena zurda. Solo un inoportuno tirón en su espalda mermó su capacidad y le hizo jugar con dolor en la segunda parte, pero a pesar de eso el alemán apretó los dientes y siguió ejerciendo de referencia. Aunque esa no fue la única arma zornotzarra. Charles Nkoloulou volvió a sacar a relucir su facilidad anotadora e Ignas Ramasauskas fue el suplente perfecto de Wolf, anotando canastas importantes cuando este último no estaba en pista.

El dominio impuesto bajó los tableros no fue suficiente para el conjunto vizcaino en la primera mitad. Wolf era muy superior a los jóvenes interiores del filial del Unicaja, pero atrás el Zornotza tuvo demasiados despistes que no le ayudaron a marcharse en el marcador. Al final de la primera parte, los zornotzarras solo vencían por cuatro puntos. Aun así, las sensaciones eran muy distintas y no parecía que se necesitara mucho para que los de Mikel Garitaonandia tuvieran un pico de buen juego que terminara por sentenciar. La idea era clara, meter balones dentro para aprovechar la ventaja y cerrar a sus adversarios. Así, los exteriores, hasta entonces casi inéditos, tuvieron su momento en el choque y fueron claves para romper el encuentro.

Con los andaluces pendientes de la zona, un triple de Arturo Cruz y cinco puntos seguidos de Ander Arruti cerraron un 14-0 para dibujar el 50-32 en el marcador. A partir de ahí, los locales controlaron el duelo, incluso cuando entró en fase de ebullición. El Clínicas Rincón buscó el triple para remontar, pero no fue suficiente y el Zornotza logró un triunfo vital para mantener a los rivales por el descenso a raya.