BILBAO. Ha sido un triunfo claro de los de Sito Alonso, exentrenador del equipo donostiarra, a pesar de los esfuerzos de los de Porfi Fisac por recortar las distancias que ha ido consiguiendo el conjunto bilbaino, la máxima de 16 puntos (62-46) en el tercer cuarto.
Con este triunfo, el Bilbao Basket regresa a los puestos que dan billete para las eliminatorias por el título, al menos hasta que se complete hoy esta 24a jornada. El GBC, por contra, continúa varado en la posición de colista y ya ve la permanencia, de la que está a tres victorias a falta de 10 jornadas, casi como una quimera.
Ha liderado el triunfo de los de negro Dairis Bertans (18 puntos y 21 de valoración), sobre todo por su explosivo inicio con 14 puntos sin fallo en el primer cuarto.
Le han acompañado al escolta letón los pívot Axel Hervelle (13 y 8 rebotes), Georgios Bogris (11 y 6) y Mirza Begic (5 tapones), responsables de la superioridad en el rebote de su equipo (44-36; 16-9 en rechaces ofensivos).
Por el RETAbet.es, buen partido de Txemi Urtasun (20) y trabajo encomiable de todos sus compañeros. Especialmente de Pedro Llompart (11), Jordi Grimau, Travis Wear y Marcus Landry (23 y 16 rebotes entre los tres).