Zornotza57
Bilbao Basket88
ZORNOTZA: Quero (16), Bowman (20), Salazar (4), Carreto (2) y Coronado (5) -cinco inicial- Cruz (1), Estalayo (0), Garcia (9) y Ordoñez (0).
BILBAO BASKET: Colom (4), Bertans (11), Mumbrú (13), Hervelle (6) yTodorovic (13) -cinco inicial- Andjusic (22), López (5), Borg (10), Mendia (2) y Lucic (2).
Parciales: 16-12, 32-35 (descanso), 38-65 y 57-88.
Árbitros: Sacistran, Oyón y Manuel. Eliminaron a Cruz.
Incidencias: Lleno en el Polideportivo Larrea, 600 espectadores.
bilbao - El Bilbao Basket logró la victoria esperada en su primer amistoso de la pretemporada, pero tuvo que esperar al tercer cuarto para imponer la diferencia de categoría con el Zornotza, que resistió admirablemente mientras le duró el físico de la mano del escolta estadounidense Tre Bowman, autor de diez puntos en el primer cuarto. El equipo local presentó también a su nuevo fichaje, el venezolano Juan Coronado, que jugó 37 minutos y bregó con todo el juego interior del Bilbao Basket, que también se presentó en precario por las bajas de Wragge y Williams y, además, Hervelle se cargó con tres faltas al inicio del segundo cuarto, lo que obligó a Todorovic a disputar más de 30 minutos.
El equipo local dio la talla con su cinco inicial y la buena labor de David Quero para acompañar a Bowman ante un Bilbao Basket aún en construcción en muchos de sus automatismos. Los veteranos reclamaron galones y Mumbrú, que tuvo que jugar varios minutos de ala-pivot, sujetó el marcador, pero el Zornotza aún dominaba (31-30) poco antes del descanso.
No obstante, el gentío que llenó Larrea estuvo pendientes de algunos de los nuevos hombres de negro. En este sentido, destacó la aportación de Danilo Andjusic. El serbio acabó con 22 puntos en el mismo tiempo de juego y con una carta de tiro perfecta: 4 de 5 en tiros de dos, 4 de 4 en triples y 2 de 2 tiros libres.
sentencia desde el triple El Bilbao Basket elevó el tono defensivo y a los de Mikel Garitaonaindia se les hizo de noche. Además, tres aciertos de Andjusic desde detrás de las 6,75 metros rompieron el partido en el tercer cuarto, que concluyó con un parcial de 6-30 para los bilbainos. A partir de ahí, Sito Alonso pudo dar minutos a todos sus jugadores, aunque reservó a Raúl López, que apenas disputó un cuarto. Eso dio más protagonismo al sueco Tobias Borg, que se mostró incisivo en ataque y dejó detalles de sus excelentes condiciones físicas. Además, Borja Mendia, cuyo sitio habitual será el Zornotza, fue requerido por el técnico del Bilbao Basket para acabar el partido en la posición de ala-pívot.
En el banquillo bilbaino, estuvo ya Dejan Todorovic, aunque el alero serbio cedido por el Unicaja no está aún disponible tras su lesión en la muñeca de la mano derecha. Así, con la plantilla prendida por alfileres, afrontará el Bilbao Basket esta última semana de preparación con partidos ante el Oviedo mañana, La Bruixa d’Or el miércoles y el Gran Canaria el viernes. Sito Alonso tendrá que exprimir su librillo para tratar de afinar los aspectos tácticos sin algunos actores principales.