Síguenos en redes sociales:

Murcia y Racing, al filo del descenso

el club murciano es rechazado en segunda, a falta de ratificación, y su plaza vacante sería para el Mirandés

Murcia y Racing, al filo del descensoFoto: Efe

bilbao - El Murcia podría ser equipo de Segunda B a partir del próximo jueves. Así lo reconoció ayer la Liga de Fútbol Profesional tras haber examinado la documentación presentada por el club pimentonero. La entidad ha incumplido, según el organismo presidido por Javier Tebas, “los requisitos exigidos para su inscripción”. En otras palabras, el Murcia no cumple los ratios económico-financieros necesarios. La plaza dejada por el equipo grana sería ocupada por el Mirandés, al haber terminado la temporada pasada en decimonoveno puesto.

Aun así, la decisión de la LFP debe ser ratificada por la Comisión Delegada que se reunirá el próximo jueves, por lo que el rechazo a la inscripción del Murcia todavía no es oficial.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confiaba ayer en que, a diferencia de lo ocurrido con el Murcia, “el Racing sí pueda cumplir” con la normativa. El conjunto cántabro ha conseguido aplazar su deuda y podrá competir en Segunda A si acredita cómo lo ha logrado, para lo cual dispondrá de un plazo de cinco días naturales. “Si dejamos competir a los clubes que incumplen los ratios se generaría distorsión en la competición”, concluyó Tebas.

osasuna, inscrito Osasuna obtuvo ayer el certificado de inscripción en la Liga Adelante, algo que el club rojillo veía peligrar debido a su crisis.