Síguenos en redes sociales:

Inspira, respira

El mejor Berasaluze VIII y Albisu derrotan a Irujo-Zabaleta en un duelo gris y se la juegan en Bilbao

Inspira, respiraG. Estrada

BERASALUZE VIII - ALBISU 22IRUJO - ZABALETA 20

Duración: 62:03 minutos; 21:08 de juego real.

Saques: 4 de Berasaluze VIII (tantos (2, 3, 4 y 15) y 1 de Irujo (tanto 3).

Faltas de saque: 1 de Berasaluze VIII.

Pelotazos: 429.

Tantos en juego: 7 de Berasaluze VIII, 3 de Albisu, 4 de Irujo y 1 de Zabaleta.

Errores: 1 de Berasaluze VIII, 12 de Albisu, 5 de Irujo y 2 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 4-1, 4-3, 7-3, 7-6, 8-6, 8-7, 9-7, 9-8, 11-8, 11-10, 12-10, 12-12, 13-12, 13-13, 15-13, 15-15, 17-15, 17-17, 18-17, 18-18, 18-19, 19-19, 21-19, 21-20 y 22-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Media entrada. Ejercieron de botilleros José Ángel Balanza 'Gorostiza' (con Berasaluze VIII y Albisu) y Martín Alustiza (con Martínez de Irujo y Zabaleta).

eibar. Y, tras el último golpe, justo cuando tenía que darle con todo el alma, Jon Ander Albisu pudo respirar. Pablo Berasaluze también, pero el runrún de las gradas cada vez que se le acercaba una pelota al ataundarra era máximo y el nerviosismo patente, por lo que esa pelota era de importancia capital para los intereses de la pareja de Asegarce. Y es que, los doce errores del zaguero guipuzcoano, algunos cosechados tras pelotas tocadas, fueron un lastre demasiado grande a la hora de encarar un partido a vida o muerte contra el dúo más en forma del Parejas, Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, quienes sacaron su versión más gris en un duelo más intenso que bello por lo tensos que fueron los últimos pelotazos para el vizcaino y el guipuzcoano. De esta manera, se jugarán el sábado en Bilbao el pase a la siguiente fase contra Titín III y David Merino. Tienen que ganar, porque de fallar estarán fuera de la competición y los riojanos dentro. Así que el mantra es no errar en el intento.

No obstante, el problema de ayer deriva en cuando el partido te lleva a una dinámica negativa, como le pasó a Jon Ander, falto de confianza y con las manos justas. Necesita el de Ataun de un buen espaldarazo para relajarse y volver a romper el frontis como él sabe, porque ayer le soltó a la pelota, pero los doce fallos son demasiados ante adversarios del nivel de Irujo y Zabaleta. Salieron vivos del Astelena por los pelos y por un Berasaluze que fue el mejor sin duda alguna en una contienda gris. De sus manos salieron los mejores remates y controló a la perfección cada palmo de terreno, ya fuera rival o propio, para calibrar errores y aciertos y llevarlos al diván. O al txoko, donde anduvo prodigioso. Maximizando beneficios.

Afiló su dentellada rápido el mago de Berriz. Su presa fue Zabaleta, quien encajó tres saques consecutivos sin brega alguna. Una pista: todos fueron a su derecha, con la que le está costando levantar pelotas en el servicio inicial desde principio del campeonato. Abrió brecha así el delantero. Colocó el 4-1 y la incertidumbre. Sin embargo, su compañero, al que le costó entrar con las dos manos, marró dos pelotas consecutivas, con la derecha y en el resto de saque, y las cosas se igualaron. Fue la tónica continua. Después volvió a machacar Berasaluze en cuanto encontró pelota delante. Porque, ni Zabaleta ni Irujo estuvieron nada finos para quitarle el aire del todo. Así, el delantero de Berriz empezó a labrarse un hueco, larvado en el gancho y en la parada, y en el trabajo en el cuatro. Abrió la brecha hasta el 7-3. Pero, de nuevo, los fallos de un Albisu que siempre buscaba romper el envite colocaban a sus rivales a rebufo. Era imposible no sentir el aliento de Irujo y Zabaleta en la nuca de modo perenne.

Apenas se distanciaron Pablo y Jon Ander con este guión, un tanto dramático -sobre todo para el joven ataundarra-, durante toda la segunda decena. Hacían la goma los azules a remolque. Aun así, a los colorados les costaba una barbaridad madurar el tanto y, aunque Albisu mostraba garrote, en el momento menos pensado la cosa iba a pique al ser asediado por Irujo y Zabaleta. Esas alas otorgadas a los azules, que no olvidemos que son los líderes del Parejas, y es por algo, estuvieron a punto de volverse negras cuando una pasa de Pablito, muy acertado con el saque, y tres fallos metieron miedo a los de Asegarce (18-19). De nuevo, la inspiración de Berasaluze salvó los muebles, a pesar de un error con la diestra de Jon Ander con el 21-19. Después acertó en el ancho. Y respiró Albisu. También Pablo. Siguen vivos.