CETRANSA EL SALVADOR Serrano, Marrón, Miranda, Núñez, Álvaro Torres, Altés, Gerardo de la Llana, Mamea, Ibarra, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez, Carrizo, Johny Carter, Alberto Díaz y Pearce. También jugaron Marcial Castro, palomares, Pelayo, Peinado, Fuente y Villahoz.
BIZKAIA GERNIKA Nikola Bilbao, Monge, Urrutia, Astarloa, Zabaloy, Lopategi, Ion Bilbao, Hernández, Mirones, Olaeta, Del Bosque, García Parrado, Salas, Etxebarria y Montagut. También jugaron Mandaluniz, Urionabarrenetxea, Durán y Latorre
Marcador 3-0, min. 6, golpe de Rodríguez; 3-3 min. 11, drop de Olaeta; 10-3 min. 14, ensayo y transformación de Rodríguez; 10-10 min. 18, ensayo de Hernández, transforma Olaeta; 17-10 min. 26, ensayo de Mamea, transforma Rodríguez; 22-10 min. 30, ensayo de Altés// 29-10 min. 53, ensayo de De la Llana, transforma Rodríguez; 36-10 min. 53, ensayo de Pearce, transforma Rodríguez; 43-10 min. 73, ensayo de Pearce, transforma Carrizo; 43-15 min. 80, ensayo de Montagut.
Árbitro Ortega (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla al visitante Urrutia (m. 25).
gernika-lumo. El nuevo Gernika quiso pero no pudo hacer frente ayer a El Salvador, ante el que cayó por un claro 43-15, y se vino de vacío. A las ya conocidas bajas de los extranjeros que han abandonado el club y de los internacionales Lasa y Maguna, se sumaron a última hora las de Iñigo Olaeta y el repescado Martitegi por motivos físicos, debilitando aún más el plantel. La única buena noticia sería que la sangría parece haber tocado a su fin. Ahora toca crecer.
No comenzaron mal el encuentro los basurdes, resistiendo los embates chamizos mientras jugaron con el viento a favor. Los golpes y ensayos locales fueron neutralizados por los vizcainos en acciones equivalentes, por lo que mantuvieron controlado el partido durante buena parte de la primera mitad.
La inferioridad numérica, debido a la exclusión de Urrutia en el minuto 25, unida a varios errores con el pie, propiciaron que El Salvador abriera brecha en el marcador antes del descanso gracias a dos ensayos consecutivos. De todas maneras, la distancia bien podría haber sido menor si el colegiado hubiera visto el ensayo logrado por Hernández que hubiera apretado el tanteador.
Con el 22-10, la segunda mitad fue un via crucis para el Bizkaia Gernika, con un equipo local que acertaba en las patadas gracias a su conocimiento del viento que sopla en el Pepe Rojo. No ayudó el árbitro, que tampoco vio otro ensayo materializado por los basurdes, que les hubiera metido en el encuentro.
Lejos de lograr la remontada, fueron los pucelanos quienes acabaron rematando el partido con tres ensayos más, que tal vez fueron un excesivo castigo para un Gernika que, aun a falta de diez jugadores que eran titulares hace un par de semanas, dio muestras de que esta temporada todavía puede retomar el pulso a la competición. El postrero ensayo de Montagut solo sirvió para maquillar el marcador.