PROSETECNISA ZUAZO: Ainhoa, Marta (4), Vanesa, Tania (3), Boti, Ainhoa Hernández (9), Oihane (2), Aitziber (1), Miren, Ana, Patricia (3), Leticia, Jessica y Naia.

ELCHE-MUSTANG: Ana (8), África (3), María, María Jesús, Izaskun (4), Nuria (1), Esther (1), Mari Carmen (1), Alba, Yanis, Pilar (4), Ainhoa (1) y Beatriz.

Parciales: 3-4, 5-8, 6-8, 8-10, 8-11, 8-12 (al descanso); 11-14, 14-16, 16-17, 18-18, 19-21 y 22-23.

Árbitros: Los hermanos Escudero excluyeron a la local Marta; y a África y María (2) del Elche-Mustang.

bilbao. El destino parece haber cogido manía al Prosetecnisa Zuazo que, con la sufrida ayer ante el Elche-Mustang, ya son cuatro las derrotas por tan solo un tanto que acumula. En esta ocasión, el conjunto vizcaino salió bien posicionado al parqué y, aunque siempre fue a remolque en el marcador, en ningún momento se sintieron fuera del partido y nunca dieron la derrota regalada. Sin embargo, las visitantes lograron abrir una brecha de tres tantos que mantuvieron hasta el descanso. A la reanudación, las fabriles mostraron su mejor juego, con una defensa muy buena y mucha intensidad en las transiciones. Y así, más finas en ataque y más agresivas ante las ofensivas rivales, las baracaldesas lograron meterse de nuevo en el partido al empatar en el marcador.

Con el paso de los minutos, la igualdad fue incrementándose, el luminoso variaba un tanto arriba, un tanto abajo, y la victoria podía caer de cualquier lado. Pero, a falta de diez segundos, cuando el Zuazo caía por un gol, las vizcainas robaron el balón y se lanzaron a un rápido contraataque. Este veloz ataque, el último del encuentro, acabó en la red de la portería del Elche. Era la diana del empate. Pero los árbitros no lo concedieron, había entrado fuera de tiempo. Así, con cara de tontas, las fabriles suman una nueva derrota por la mínima en un duelo en el que Ainhoa Hernández, con sus nueve tantos, brilló como protagonista.

A pesar de ello, Joseba Etxeberria, el técnico local, admite estar contento por el partido realizado, aunque se lamenta del resultado final puesto que "en casa debemos hacernos fuertes y esperar que los resultados acompañen", tal y como explicó al término del encuentro. Con este partido perdido, el Zuazo se coloca en la novena posición de la tabla y ya piensa en su visita al Valencia Aicequip, un equipo situado por debajo de las vizcainas en la clasificación pero que promete dar mucha guerra. "Sabemos que los partidos fuera son muy complicados porque no hay jugadora que aguante tantas horas de furgoneta, hacer un buen partido y después otras tantas horas para la vuelta", admite Etxeberria. Así, las miras del técnico barakaldarra van más allá del próximo encuentro y ya piensa en el duelo ante el Helvetia Alcobendas. A pesar de ocupar actualmente la cuarta posición, el entrenador del Zuazo confía en que en Lasesarre sus pupilas son capaces de realizar un buen partido "venga quien venga".

derrota del Kukullaga Al igual que el Prosetecnisa Zuazo, el Kukullaga Etxebarri tampoco pudo salir victorioso de su partido de la jornada. Las pupilas de Lydia Montes, en alza tras sus últimos enfrentamientos, viajaron a Pontevedra para medirse a un Porriño que no estaba realizando grandes actuaciones como local. Sin embargo, el conjunto vizcaino no pudo hacer valer su juego ante las gallegas y acabaron sucumbiendo por un corto y ajustado (28-26) en el que es la primera victoria de las de Abel Éstevez ante su afición en lo que se lleva de temporada.

Las naranjas estuvieron todo el encuentro a remolque en el marcador y fue el Porriño quien llevó el peso del partido, por lo que el Kukullaga regresa a casa con las manos vacías. Con esta derrota, las de Lydia Montes se mantienen en las posiciones tranquilas de la clasificación liguera pero se quedan con un regusto amargo a las puertas de la disputa de la Copa.