bilbao. El Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, que se celebrará el próximo domingo día 29 en Gasteiz, contará en la categoría femenina con tres grandes favoritas: Virginia Berasategi, Jodie Swallow y Camilla Pedersen.

La triatleta bilbaína acude a la capital alavesa con el aval de haber sido campeona de Europa de Larga Distancia en 2010, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2010 y tercera en el Ironman de Hawaii de 2009, entre otros logros. Además, Berasategi conoce a la perfección todo el trazado sobre el que se disputará el Mundial porque el título europeo de hace dos años lo logró sobre el mismo circuito del próximo día 29.

La británica Jodie Swallow, campeona del mundo de Larga Distancia en Perth en 2009, será otra de las grandes favoritas a pelear por las medallas, junto a Camilla Pedersen, que se presenta en Gasteiz tras haber cosechado una cuarta plaza en el pasado Campeonato del Europa, Challenge de Kraichgau. El listado de favoritas se completa con la suiza Caroline Steffen, campeona del mundo del Immenstadten 2010, que también aspirará a subir a lo más a lo del podio.