GASTEIZ. A falta de solo quince días para jugarse el título mundial el vitoriano ha explicado a Efe como afronta estos últimos días y la preparación de "puesta a punto" que va a realizar antes de aspirar a coronarse como el mejor del mundo de esta especialidad en su propia casa.

El vasco llega a este punto con "toda la preparación hecha", en una temporada en la que ha ganado las pruebas de Abu Dhabi, Zarautz o Valladolid como mejor demostración de que el trabajo va bien encaminado.

Hasta que llegue el día 29 de julio y la prueba, Eneko Llanos tratará de "descansar, recuperar el trabajo realizado y llegar lo mejor posible al día de la competición", ha explicado el vitoriano que va a bajar el volumen y carga del trabajo.

Esta semana que termina Eneko Llanos ha realizado "dos entrenamientos fuertes" como última preparación y comprobación para afinar y ultimar su estado.

Con solo dos semanas por delante, ya va percibiendo en Gasteiz la importancia de la prueba que se va a disputar el próximo 29 por la "expectación" que percibe en la ciudad", ha finalizado.