BILBAO. "Quizás el resultado no es el esperado después de los buenos entrenamientos, aunque también creo que podíamos haber seguido con el grupo de cabeza hasta el final. Ha habido un corte un poco raro y en esta categoría todo está muy apretado", ha señalado el vizcaíno tras acabar la prueba en declaraciones difundidas por su equipo.

El bilbaino ha sido superado en la línea de meta por 172 milésimas de segundo por el italiano Niccolo Antonelli y por 14 milésimas por el británico Danny Kent, cuarto y quinto, respectivamente, en una carrera que ha ganado el español Maverick Viñales.

Vázquez, no obstante, se ha felicitado de haber sumado unos puntos que le permiten ascender a la undécima plaza del Mundial que encabeza Sandro Cortese y colocarse a sólo seis puntos del octavo clasificado, el francés Louis Rossi.

"En el parón hay que prepararse bien físicamente y en la segunda parte del campeonato me veo convencido de poder hacer algún podio. Con el equipo cada vez estoy más compenetrado y trabajando así llegará", ha añadido Efrén, que volverá a competir el 19 de agosto en el Gran Premio de Indianapolis.