Recital de Dani Pedrosa
El catalán se toma la revancha contra Lorenzo en la pista de Alemania
Bilbao. Dani Pedrosa se impuso, con un pilotaje redondo, a Jorge Lorenzo en una carrera donde el circuito mojado del Gran Premio de Alemania fue el quebradero de cabeza de más de un piloto.
Con tan sólo nueve vueltas, Pedrosa y Lorenzo ya dominaban la prueba, pero una estrepitosa caída de Randy De Puniet no pudo ser evitada por Álvaro Bautista y Álex Espargaró, quienes se fueron al suelo dejando a su paso un río de gasolina y una moto ardiendo que los operarios se apresuraron a despejar de la pista.
Bandera roja, paralización de la carrera y a volver a empezar. El orden de la parrilla era, paradójicamente, el mismo que el del inicio, sin embargo, esta vez con un mínimo histórico, tan sólo trece pilotos a la espera del semáforo verde y 21 vueltas para demostrar su valía.
Con el pique entre Yamaha y Honda aún presente a pesar del parón, Wilco Zeelenberg, jefe del equipo de Lorenzo, no dudó en afirmar que el más beneficiado por el parón sería Pedrosa, ya que "tiene unas primeras vueltas muy fuertes frente a Lorenzo que es mejor en la segunda parte de la carrera".
Y eso es lo que pasó. Una buena salida del catalán le colocó primero y tras varios cambios de liderazgo con Lorenzo, Pedrosa consiguió aumentar el ritmo de la carrera, logrando en varias ocasiones batir el récord del circuito de vuelta rápida. Finalmente, se distanció del piloto de Honda lo suficiente para llegar a la meta en primera posición y con holgura.
Rossi, exultante Pedrosa consiguió la victoria pero en Alemania todos los ojos estaban puestos en la lucha por el tercer puesto. Valentino Rossi y Casey Stoner hacían las delicias de los presentes con un duelo de adelantamientos y actitud que no cesó hasta la última recta cuando el australiano apretó el acelerador de su moto y se coló en el último puesto del podio a escasas centésimas por delante del italiano.
A pesar de su cuarto puesto, es de destacar la gran actuación que Rossi realizó en Sachsenring ya que es toda una hazaña rozar el tercer puesto de Alemania tras seis semanas parado por su lesión .