La Sala BBK acoge este otoño la XI edición del Ciclo Music Legends, que acercará a Bilbao actuaciones de leyendas y artistas veteranos de la música popular. El encargado de reabrir estas actuaciones este miércoles, en la Sala BBK, es el grupo estadounidense The Dream Syndicate, que vive uno de los mejores momentos creativos de su carrera tras la publicación de su disco, Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions, a caballo entre el rock y la psicodelia.

La apertura de la XI edición del ciclo correrá a cargo del rock alternativo y psicodélico de The Dream Syndicate, que presentará su último álbum, un Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions, que sigue en la senda creativa de su precedente, This Times, en la que combinan krautrock vintage, ambientes a lo Brian Eno, ritmos inspirados en Neu y psicodelia en canciones como Damian o Where I´ll Stand. El grupo sigue liderado desde principios de los 80 por el compositor, guitarrista y cantante Steve Wynn. Su debut, The Days of Aine and Roses, acaba de cumplir 40 años.

El ciclo continuará el 13 de noviembre con el grupo de rock–blues Ten Years After, el viernes 25 del mismo mes con el jamaicano Max Romeo y, por último, dos días después cerrará el ciclo otoñal el cantante, compositor y guitarrista neoyorquino Popa Chubby, quien lleva 30 años de carrera dedicada al blues, el rock y el soul. Las entradas para los cuatro conciertos del ciclo de otoño ya están a la venta en la taquilla y en la web de la Sala BBK, en www.kutxabank.es y en www.dekkerevents.com.