El próximo martes, en el antiguo edificio de la Bolsa de Bilbao, se celebrará el Foro de Ética El bosque herido a las siete de la tarde.

El acto lo presentará la presidenta de la Asociación de Escritores de Euskadi, María Eugenia Salaberri y será introducido por la procuradora Carmen Miral, presidenta de la Asociación Mujer Siglo XXI.

En el encuentro, José Besga Zuazola, presidente de la Fundación Clúster de Ética del País Vasco/Euskadiko Etika Klustera Fundazioa, nos llevará "Desde la poesía a la modificación de la legislación en defensa de los bosques".

Su disertación nos animará a mirar y admirar el bosque como un ser vivo imprescindible en nuestras propias vidas, un bosque al que herimos y maltratamos continuamente. Aunque el bosque herido lo esté desde hace mucho tiempo, el momento de este recuerdo entre poético y ecológico no puede ser más dolorosamente actual tras los devastadores incendios de hace una semana, sobre cuyas cenizas calientes aún podemos llorar de amargura y cierto grado de impotencia.

El encuentro es de entrada libre y finalizará con un recital y comentario de poemas el libro, incluido el titulado La profesora de Ética.

La jurista Begoña Crespo, la filósofa Cristina de la Cruz y el propio auto del libro "el bosque herido", José Ignacio Besga serán los encargados de leerlos.

Este libro es una apasionada defensa del Bosque y de su contribución decisiva y vital a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad ante el desafío climático , que se cierra- como si fuera una lección magistral sobre la dimensión ética de la vida y la naturaleza- con el largo poema La profesora de Ética. José Ignacio Besga Zuazola, Derecho y Ciencias Empresariales, ha publicado cinco libros de poesía.