En una continua búsqueda de nuevas formas de expresión y concienciación global del cambio climático a través de la luz, el artista y activista ambiental holandés Daan Roosergaarde vuelve a sorprender al mundo con una nueva propuesta lumínica. Los días 2 y 3 de junio, los fuegos artificiales sostenibles SPARK iluminarán el parque Doña Casilda de Bilbao, dentro de la programación artística del Wellbeing Summit que estos días se celebra en la ciudad.

Un espectáculo poético que combina diseño y tecnología y en el que miles de chispas de luz, realizadas con materiales biodegradables, se deslizan y bailan al son del viento cambiante de la ciudad.

Roosegaarde, en su deseo de actualizar el ritual de los fuegos artificiales, se inspiró para crear SPARK en la luz de las luciérnagas, con el objetivo de explorar la relación entre las personas, la tecnología y el espacio. Su fascinación por la naturaleza y la tecnología se refleja en alguna de sus obras icónicas como Smart Highway (carreteras que se cargan con la luz del sol y brillan por la noche), Waterlicht (una inundación virtual) o Urban Sun (limpia los espacios públicos del coronavirus con una luz segura UVC lejana de 222 nm.).

En 2007 fundó Studio Roosegaarde, donde construyen prototipos sostenibles inteligentes para las ciudades del mañana. Un laboratorio de diseño que trabaja para mejorar la vida cotidiana en entornos urbanos y luchar contra la crisis climática.

Roosegaarde ha sido nombrado Artista del Año 2016 en los Países Bajos y profesor invitado en la Universidad Tongji de Shanghái, la Universidad OCAD de Toronto y la Universidad de Monterrey en México.