La música variada inunda el bilbaino barrio de Santutxu dentro del Festival Hirian, anticipo del Bilbao BBK Live que se celebrará el fin de semana del 7 de julio. Las calles acogen a lo largo de la jornada del sábado la actualción de un total de 23 artistas en la cuarta edición del festival que, por la pandemia, también se tuvo que aplazar. El buen tiempo acompaña los conciertos de artistas emergentes como Albany, Kokoshca y Samantha Hudson con clásicos como Potato, Aviador Dro y Sex Museum.

Cientos de personas disfrutan de 'Hirian'

Cientos de personas disfrutan de 'Hirian'

Desde la promotora Last Tour, organizadores del Festival Hirian han explicado que el objetivo es “convertir por un día las calles y plazas de este emblemático barrio en una fiesta de asfalto con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos”.

CUATRO ESCENARIOS

Las actuaciones se desarrollan en cuatro escenarios con entrada libre porque el festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y Cervezas San Miguel. Los amantes de este tipo de música pueden disfrutar por un lado de las actuaciones de nombres de mayor actualidad como el de Samantha Hudson, autora de Maricón y que presentó su espectáculo Liquidación total, “de tintes antifascistas, religiosos y muy irónicos”.

Concretamente Samantha Hudson ha ofrecido sobre las15.00 horas el concierto en el escenario Cocherito ante cientos de personas que han esperado el inicio de la actuación y se han movido a ritmo de sus canciones.

'Hirian' pone música a las calles de Santutxu

'Hirian' pone música a las calles de Santutxu