El Warming Up, ciclo que los responsables del BBK Bilbao Music Legends han impulsado como antesala del festival, que se celebrará en junio en el Bilbao Arena de Miribilla con Status Quo, Girschool y Alan Parsons Live como atractivos principales, cierra su programación con la confirmación de Tahúres Zurdos, la banda navarra liderada por Aurora Beltrán, que actuará en la Sala BBK el 2 de junio.

El “calentamiento” del Warmin Up para el conocido como Festival Legends se da por finalizado con la contratación de Tahúres Zurdos, cuarta y última banda que se suma al ciclo con un concierto en la Sala BBK el 2 de junio. La primera actuación la protagonizó Maite Larburu y todavía restan las de Shawn James, músico alimentado por las raíces del folk, country y blues, y que actuará en la sala Azkena, el 5 de mayo, y el grupo de rock-blues The Steepwater Band, que lo hará el 26 del mismo mes en el Kafe Antzokia.

En el caso de Tahúres Zurdos, el grupo, que se fundó en Iruñea en 1987, ha vuelto a la actividad tras una larga ausencia de década y media. Actualmente, han cumplido 35 años de una carrera musical ligada al rock y que ha logrado éxitos comerciales como Una noche de amor -compuesta por Aurora para su primera banda, Belladona-, Afiladas y el himno Tocaré. El cuarteto ha regresado a la carretera tras el parón obligado de la pandemia.

Al igual que para los conciertos del Warming Up anteriores, se habilitarán invitaciones limitadas para quienes ya hayan comprado entradas para el BBK Bilbao Music Legends Fest, o lo hagan próximamente.