El mejor pop estatal actual sonará en la Sala BBK en mayo y junio gracias al programa impulsado por Last Tour, responsable del Bilbao BBK Live, como “anticipo al festival”, que se celebrará en julio, en Kobetamendi. La Habitación Roja, Tulsa, Cupido y Depedro, entre otros, presentarán sus últimos y recientes discos.

Del pop de guitarras al electrónico. En total, serán una decena de conciertos los que Bilbao BBK Live y la Sala BBK acaban de confirmar que se celebrarán en los meses de mayo y junio como “aperitivo” del festival de Kobetamendi, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio tras dos años de ausencia y que cuenta con Pet Shop Boys, LCD Soundsystem, Placebo, The Killers, Stromae y J. Balvin como atractivos comerciales principales.

DESDE EL 7 DE MAYO

Como antesala de la edición 15ª del festival, la Sala BBK acogerá una decena de conciertos con representantes de “los directos más excitantes y los sonidos más novedosos” del momento en el ámbito del pop estatal, desde el 7 de mayo hasta el 9 de julio. El día del arranque habrá doblete, con la participación de Edu Errea Band y el concierto de Egon Soda, banda que acaba de publicar Bellaurora. Al día siguiente, turno para Corizonas, la fusión de Arizona Baby y Los Coronas, que llegarán con su reciente Corizonas III.

La programación musical especial proseguirá los dos primeros fines de semana de junio. El día 3 actuará Cupido, la banda liderada por Pimp Flaco, el 4 le tomará el relevo el grupo navarro Ibil Bedi y las bilbaínas Airu, para acabar el 5 con el directo de La Habitación Roja, grupo valenciano de pop-rock que cuenta con éxitos atemporales y generaciones como Indestructibles, Ayer o Voy a hacerte recordar, y que acaba de publicar Años luz II.

El 10 de junio actuará Neuman, el proyecto del músico Paco Román, autor de éxitos alternativos pop como Turn it y que ha colaborado con Inmaculated Fools. Al día siguiente será el turno de Tulsa, el proyecto de la vasca Miren Iza, que ha ido mutando del rock, country y pop del Medio Oeste a los sonidos electrónicos. Llegará con su último disco, Ese éxtasis, editado el año pasado.

El cierre del cartel lo pondrá el 12 de julio el proyecto transfronterizo de Depedro, impulsado por Jairo Zavala, que presentará éxitos como Te sigo soñando o ¿Hay algo ahí?, además de las canciones de su último álbum, Máquina de piedad, editado el año pasado. Las entradas estarán disponibles este viernes, día 8, a las 10.00 horas en bilbaobbklive.com y salabbk.bbk.eus.

‘Te sigo soñando’, con Luz Casal