Izaro ha reunido a un grupo selecto de quince artistas para su nuevo trabajo, Limones de oro, un disco que recoge una selección de sus canciones anteriores y que verá la luz el próximo 29 de abril. La cantante lo presentará, a buen seguro acompañada por varios de estos colaboradores, en el concierto especial que ofrecerá en el Velódromo de Donostia el 7 de mayo.

Tras presentar un par de adelantos, el tema inédito Ventanas cerradas junto a Pedro Pastor y la nueva versión de Delirios, con Zahara, Izaro anunció ayer el tracklist al completo de su próximo álbum. En total, la de Mallabia unirá su voz a quince artistas, desde reconocidos músicos como Rozalén, Amaral y Cris de Belako, a nombres de Euskadi como Eñaut Elorrieta, Mikel Urdangarin, Gartxot y Eñaut Gaztañaga, y de Latinoamérica como Alex Ferreira, Bratty, Daymé Arocena y Duda in the sky.

La mayoría de estos temas forman parte de los tres discos anteriores de la joven cantautora, a los que se suman dos nuevos la mencionada Ventanas cerradas y Patinar sobre hielo y una adaptación Oso blanco (Plata).

La reserva de Limones de oro ya está en marcha, aunque el trabajo no estará disponible hasta el 29 de abril. Gracias a él, Izaro podrá iniciar una nueva gira por grandes recintos que quedó suspendida a causa de la pandemia con Limones de invierno.

Así, el 3 de marzo se subirá al escenario del mítico Bataclan de París invitada por Vetusta Morla, antes de su especial cita en el Velódromo donostiarra, para el que ya van quedando pocas entradas.

Tras ello, regresará a la ciudad de la luz, esta vez a La Pinoche, y actuará en el Euskalduna de Bilbao, para después embarcarse en una gira por el Estado y Sudamérica.

'Limones de oro'

'Tracklist' : 'Ventanas cerradas', Pedro Pastor; 'Delirios', Zahara; 'Grace de Bess Atwell', Gartxot; 'Argia', Amaral. CARA B: 'La felicidad', Daymé Arocena; 'Errefuxiatuena', Mikel Urdangarin; 'Paris', Eñaut Elorrieta; 'Eider', Silver Rose; 'Invierno a la vista', Xoel López; 'Aquí', Duda in the sky; 'Un poquito más', Alex Ferreira; 'Mi canción para Elisa' Rozalén; 'Libre', Cris (Belako); 'Astelehenak', Eñaut Gaztañaga; 'Oso blanco' Plata; 'Patinar sobre hielo', Bratty.