Nathy Peluso es una de las artistas más exitosas del momento. La cantante argentina, que se trasladó con su famlia a España cuando tenía 9 años, ha sabido hacerse con un hueco en el mundo de la música pasando de actuar en hoteles y restaurantes de Torrevieja a adjudicarse un Grammy Latino en 2021 al mejor álbum de música alternativa por su trabajo Calambre.

2021 ha sido un año muy especial para la cantante de música urbana, de 27 años, que también vivió una mediática polémica con la publicación del videoclip de Ateo, en el que colaboraba con C Tangana y que se grabó dentro de la catedral de Toledo con escenas algo subidas de tono para los lugares sagrados (y que acabó con la renuncia del deán y con el arzobispo pidiendo perdón). Nada menos que 35 millones de visualizaciones lleva en YouTube con la ayuda de la polémica. Además, lanzó una aplaudida versión del Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto.

Ahora acaba de presentar un nuevo videoclip, en el que se ha asociado con PlayStation para el videojuego de aventura Horizon Forbidden West. La canción se llama Emergencia y está rodada en diferentes escenarios y con diferentes coreografías en las que participa la propia Peluso, que interpreta a la protagonista del juego, Aloy, una joven que lucha por el planeta.

Y uno de esos escenarios está en el sur de Navarra, concretamente en las Bardenas Reales, un desierto habitual en los rodajes cinematográficos por las formas que la erosión ha moldeado. El videoclip roza el millón y medio de visualizaciones en menos de una semana.