Los cantantes Eñaut Elorrieta, fundador de Ken Zazpi, e Idoia Asurmendi actuarán el próximo 18 de febrero en la Sala BBK de Bilbao junto a una orquesta sinfónica compuesta por 30 músicos vascos, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado. Bajo la batuta de Fernando Velázquez y acompañados de una treintena de músicos, interpretarán canciones inéditas y adaptaciones para orquesta del director.

La cita comenzará a las 20.00 horas y permitirá disfrutar de canciones inéditas de ambos cantantes y versiones adaptadas por el director getxotarra para la ocasión. La escenografía estará a cargo del director escénico y audiovisual Fernando Bernués. Las entradas están ya a la venta en la web de la sala a un precio de 22 euros.

Los tres artistas mantienen conexiones anteriores entre ellos, pero coinciden por primera vez sobre el escenario en este espectáculo, Neguko disdirak, cuya gira arranca en la Sala BBK y que es fruto de la relación profesional y personal entre los tres, "que se sienten profundamente atraídos por el trabajo conjunto".

Según han destacado desde BBK, el compositor getxotarra Fernando Velázquez y Eñaut Elorrieta son viejos conocidos. Su relación comenzó hace ya diez años, cuando el líder de Ken Zazpi y el autor de bandas sonoras como Lo Imposible, Ocho apellidos Vascos o El Orfanato coincidieron en la exitosa grabación del grupo euskaldun y Euskadiko Orkestra.