- El director de orquesta Juanjo Mena dirigirá a la Euskadiko Orkestra y al Orfeón Donostiarra en el concierto que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el Palacio de Euskalduna de Bilbao para conmemorar los 50 años de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) investigando el cáncer con el objetivo de elevar la supervivencia de la enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer y para conmemorarlo se están programando una serie de conciertos de música clásica que tendrán lugar durante este año en distintas ciudades estatales. El primero de todos ellos será en el Palacio de Euskalduna con Juanjo Mena dirigiendo a la Euskadiko Orkesta y al Orfeón Donostiarra.

La Novena Sinfonía, la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven, será la pieza del programa y contará con la participación de la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano, Ana Ibarra, el tenor Airam Hernández y el barítono David Menéndez, según ha informado la AECC en una nota. Todo ello bajo la batuta del director de orquesta alavés, Juanjo Mena, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2016.

Las entradas pueden adquirirse en www.euskalduna.eus y en los puntos de venta habituales del Palacio Euskalduna, taquilla y cajeros Kutxabank, que cuentan también con una fila cero para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar.

Según reveló ayer la asociación a través de una nota, Las Palmas, Valladolid, Valencia o Madrid serán las ciudades que también acogerán conciertos conmemorativos de la asociación y de sus 50 años investigando una enfermedad de la que cada año se diagnostican 280.000 casos nuevos. La asociación está actualmente presente en más de 2.000 localidades estatales, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.