El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado P.U.P.P.Y, un tema de rap compuesto e interpretado por el MC bilbaíno Gransan. Una acción que se ve integrada en la campaña de crowdfunding puesta en marcha para hacer frente a la restauración de la icónica obra de Jeff Koons, Puppy, la escultura floral que recibe a las visitas del museo.

"La mascota de Bizkaia", así define en la canción el rapero Gransan a la obra de arte, que se ha convertido ya en un símbolo del territorio y más aún de Bilbao. Su letra continúa y con ingenio insta a la ciudadanía a ayudar a la recaudación de fondos, "me renuevo y necesito algo de dinero", asegura en nombre de Puppy.

El videoclip ha sido grabado en los alrededores del Museo Guggenheim, este tema 'da voz' a Puppy a través de la perspectiva y estilo musical de Gransan, que incluye múltiples guiños y referencias al mundo del rap.

EL CROWDFUNDING

La campaña de micromecenazgo iniciada a finales del mes de junio campaña de micromecenazgo iniciada a finales del mes de junio está destinada a recaudar los fondos necesarios para la restauración interna que requiere la escultura floral de doce metros de alto Puppy. Hasta el momento se han recaudado 28.000 euros de los 100.000 necesarios para la renovación del esqueleto de acero, el sistema de riego y las diferentes capas que internamente dan forma a Puppy y nutren las plantas.

Esta actuación en clave preventiva permitirá la conservación futura de la obra, que como Gransan dice en la canción, tiene "24 años a la espalda" en Bilbao, y, al mismo tiempo, propiciará la reducción del consumo de agua en el riego diario y un mantenimiento más sostenible.