#Udakalean ha alcanzado su ecuador manteniendo el buen ritmo con una semana llena de conciertos de música con estilos muy variados que abarcan los gustos de todos los públicos y, para los más pequeños, talleres y espectáculos para disfrutar en familia. A lo largo de esta semana, Abandoibarra, La Encarnación o el kiosco de El Arenal se convertirán en epicentro de la programación de ocio cultural para las y los bilbainos programada por el Ayuntamiento de Bilbao.

Así, mañana miércoles, en Abandoibarra, a partir de las 19 horas, se ofrecerá la actuación de los monologuistas Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia y Txemi Parra, mientras que el jueves habrá un espectáculo de bertsos musicalizado con Onintza Enbeita, Oihana Bartra, Miren Amuriza y Jone Uria, acompañadas por dos músicos. También en esa jornada actuará el grupo de folk Run Free.

En el marco de las actividades en La Encarnación, hoy martes se celebrará el concierto lírico de Olaia Lamata, Saioa Goñi y Daniel Gutiérrez, mañana miércoles actuará Oreka Reed Quintet y el jueves 12 ofrecerán un concierto Naroa Intxausti, Fernando Latorre e Itziar Barredo para cerrar el ciclo de cámara.

Por su parte, la plaza del Gas acogerá hoy martes el taller Danok gara ezberdin, una actividad sensibilizadora hacia la diversidad funcional con talleres de silla de ruedas, visual y de dibujo, y teatro de calle con la obra Meri, Mari eta Lari

En el Euskal Museoa, esta semana habrá el día 12 un taller denominado Haz tu propio Gigante, en la que los niños podrán realizar una especie de marioneta de los diferentes Gigantes. Un día después se realizará el taller Ondalan, en el que los pequeños, junto a sus familiares, tendrán la oportunidad de aprender a bailar. El kiosco de El Arenal contará con la actuación, a partir de hoy y hasta el viernes, de la Banda Municipal de Bilbao, mientras que la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao interpretará el espectáculo de música, danza y voz titulado Zertzeladak en la plaza Indautxu, el kiosco de El Arenal, la calle Diputación y la Plaza Nueva. Estos conciertos serán a las 12.00 horas.