El atrio de Azkuna Zentroa acogió ayer jueves un concierto de la BOS encuadrado en el programa Musika Loturak organizado por el centro cultural y la orquesta bilbaina. El evento contó con el debut como solista con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa del saxofonista sopeloztarra Iñaki Bermúdez, cuya actuación resultó un éxito que fue reconocido por el público con una prolongada ovación.

Iñaki Bermúdez interpretó, bajo la dirección de Arkaitz Mendoza, Poéme pour saxophone alto et orchestra de Pierre-Philipp Bauzin, que contó además con una cadencia especialmente compuesta para el concierto por Miquel de Jorge.

La BOS e Iñaki Bermúdez también actuarán en el festival de Pozalagua, que iba a celebrarse hoy y mañana sábado pero que, debido a las lluvias previstas para estas jornadas, el Ayuntamiento de Karrantza ha decidido aplazar a los próximos días 27 y 28. El certamen mantendrá tanto el cartel como los horarios anunciados inicialmente. Según explicaron desde Enkartur, el miércoles, la organización comunicó personalmente la decisión a todas las personas con reserva, que conservarán su entrada. En caso de que no puedan acudir en las nuevas fechas, se les ha pedido que informen al Ayuntamiento.