Azkuna Zentroa ha seleccionado seis obras, dentro del proyecto de apoyo a la creación artística 'Babestu', de los artistas Ander Pérez Puelles, Blanca Ortiga, Jonathan García Lana/Tunipanea, Lidia Zoilo González, María Benito Píriz y Victoria Ascaso a las que destinará 6.000 euros para su desarrollo. Todo con el objetivo de impulsar la creación contemporánea y su difusión.

Las obras se presentarán en el centro entre 2022 y principios de 2023, obras que exploran nuevas formas para las prácticas artísticas y están en diálogo con las líneas de programación del centro: arte contemporáneo, artes en vivo, cine y audiovisuales, culturas digitales, literatura y sociedad.

'Babestu' se enmarca en el proyecto 'Lantegia', y promueve un hábitat de arte y comunidades que responde a la necesidad de generar un entorno de trabajo colaborativo, en el que se aborda la creación artística abriendo sus puertas a la producción y la experimentación.

Además de los 6.000 euros, los proyectos, que están relacionados con las líneas de programación de Azkuna Zentroa, recibirán el soporte, asesoramiento y mediación del centro.