Llega un verano de grandes nombres al Teatro Arriaga. Concha Velasco aterrizará bajo la dirección de José Carlos Plaza. Ramón Barea revivirá a Fernán Gómez e Imanol Arias, acompañado de un gran elenco, a Arthur Miller. Todo ello a partir del solsticio del 21 de junio, con la apertura de taquillas para todo el público.

La primera en actuar en el teatro bilbaino será Concha Velasco, del 19 al 22 de agosto con cuatro funciones seguidas. La experimentada actriz vallisoletana vuelve al Teatro Arriaga para interpretar en solitario La habitación de María, un monólogo en el que da vida a Isabel Chacón, una exitosa escritora agorafóbica que se enfrenta a la decisión más importante de su vida. José Carlos Plaza dirige esta obra de Manuel Martínez Velasco (hijo de la actriz protagonista), que nos muestra a través de un inteligente sentido del humor los miedos, fantasmas y traumas de la vida de esta mujer que le han llevado a esa encrucijada.

100% TEATRO

La apuesta del Teatro Arriaga para su programación de este verano 2021 es 100% teatro. El turno de Imanol Arias llega el 22 de agosto con cinco funciones consecutivas. Arias encabeza el reparto de un nuevo montaje dirigido por Rubén Szuchmacher de la obra de Arthur Miller, La muerte de un viajante. Junto a Imanol Arias, integran el reparto Jon Arias, Jorge Basanta, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark.

EL ÉXITO DE RAMÓN BAREA

Para cerrar el estío el Arriaga recuperará El viaje a ninguna parte, de producción propia, tras comprobar su éxito en enero, y lo hará del 2 al 12 de septiembre. El viaje a ninguna parte es una creación original de Fernando Fernán Gómez y estará dirigida y encabezada en su reparto por Ramón Barea. En concreto, se ofrecerán ocho funciones, de jueves a domingo los días 2, 3, 4 y 5; y 9, 10, 11 y 12 de septiembre. Se trata, por tanto, de una gran oportunidad para todas aquellas personas que debido a las restricciones derivadas de la pandemia o por cualquier otro motivo no pudieron disfrutar de esta obra basada en la novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez. La obra cuenta con la coproducción del Teatro Fernán Gómez de Madrid, donde podrá verse la obra en otoño, tras las representaciones de Bilbao.