Euskalduna Jauregia acogerá el esperado reencuentro en escena de Gurutze Beitia y Txemi Parra, que tras compartir cientos de horas de televisión, en Euskal Telebista, presentando Más humor así como diferentes espectáculos, regresan con la comedia El dilema del jamón, los días 30 de este mes, y 1, 8 y 9 de mayo, a las 19.00 horas.

El argumento gira en torno al padre (David) de una niña de 5 años que cita a la madre (África) de un compañero de colegio para tratar un asunto que concierne a la educación de sus hijos. David, judío convertido y padre de Estrella, plantea a África, la madre de Karim, que su hijo no lleve bocadillos de jamón a la guardería, ya que los niños comparten la merienda, y su hija, por motivos religiosos, no puede comer jamón.

A partir de esa premisa se desarrolla una historia en tres actos: David, África y El Juicio final, donde los personajes a pesar de sus vidas ejemplares esconden secretos y miserias. Una historia en la que, con la religión como telón de fondo, se reflexiona en tono de comedia en tiempos modernos.

El dilema del jamón es un texto del propio Txemi Parra curtido en el arte del guion tras haber trabajado como parte de los equipos de 7 vidas, Águila roja, El internado o Los Serrano. "El dilema del jamón engancha al público desde el principio por su agilidad, su humor y su ironía", explican desde Euskalduna Jauregia .

Las entradas para ver el espectáculo ya pueden ser adquiridas en la web www.euskalduna.eus y otros canales habituales al precio de 25 euros, gastos de gestión incluidos.

Palacio EuskaldunaLa obraCuándo.

Las representaciones tendrán lugar los días 30 de este mes, y 1, 8 y 9 de mayo, a las 19.00 horas, y las entradas costarán 25 euros.