PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LA GALA EN DIRECTO:

Los premios Dantza Tradizionalaren Esker Onak se han convertido en una cita indispensable en la agenda cultural de Bizkaia. Este año además alcanzan su cuarta edición con un plantel de premiados un poco más reducido por las actuales circunstancias pero que representan a todas las aristas de este eje de la cultura.

La entrega de premios se celebra esta tarde en el Museo Guggenheim Bilbao y todos los premiados han recibido un caluroso reconocimiento a trayectorias ligadas a las euskal dantzak en un año en el que este ámbito del folclore popular no ha podido estar en su hábitat natural, como son las plazas de los pueblos.

CINCO PREMIADOS

En esta ocasión han sido cinco los premiados que han visto como se les reconoce la labor impagable que han realizado desde hace décadas.

Premio póstumo a Pedro Lezameta; homenaje también a Ana Santacoloma; a Charo Martínez, fundadora del Grupo Irutasun Dantza Taldea de Altamira hace más de 50 años; al txistulari, Jesús Mayor; y al grupo de danzas de Urioste fundado en 1959.