La programación del Teatro Arriaga de Bilbao incluirá, desde finales del mes de octubre y hasta finales de enero, el estreno de Madre Coraje y la adaptación de El viaje a ninguna parte, entre otras producciones propias. Además pasarán por su escenario nombres como Asier Etxeandia, Antonia Paso, José María Pou, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Toni Acosta, Pablo Derqui, Vicky Peña, Kukai, Lucía Lacarra, Ballet Olaeta, Javier Camarena o Toundra.

El Arriaga anunció sus próximos espectáculos, entre los que ha destacado el estreno de su nueva producción Madre Coraje, que tuvo que cancelarse en marzo. En concreto, podrá verse del 22 al 24 de octubre en euskera (Ama Kuraia) y del 29 de octubre al 1 de noviembre en castellano. María Goiricelaya dirige este montaje de la obra de Bertolt Brecht que cuenta con intérpretes vascos como Ione Irazabal e Itziar Lazkano.

Otra producción del Teatro Arriaga, que se llevará a escena entre el 14 y el 24 de enero, es El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, en este caso dirigida por Ramón Barea y adaptada por Ignacio del Moral. También se podrá ver Sisiforen paperak/Los papeles de Sisifo, en coproducción de Antzerkiz (Teatro Arriaga, Teatro Principal de Vitoria y Teatro Victoria Eugenia de Donostia) junto al Centro Dramático Nacional. La sala bilbaina acogerá representaciones de esta obra de Harkaitz Cano, que dirigirá Fernando Bernués, del 26 al 28 de noviembre en euskera y del 4 al 6 de diciembre en castellano.

Asimismo, varios estrenos de compañías vascas contarán con la colaboración del Teatro Arriaga en las labores de producción, como Antigone edo ezetzaren beharra de Horman Poster (5 de noviembre) y La mejor madre del mundo de Pabellón 6 (8 y 9 de enero de 2021).

mÚsica

En el apartado musical, el Teatro Arriaga acogerá un concierto de homenaje a Andrés Isasi el 28 de octubre, coincidiendo con el 130º aniversario de su nacimiento. Además, bajo el título Zorionak Ludwig, nueve cantantes acompañados por el pianista Rubén Fernández Aguirre rendirán homenaje a Beethoven, para celebrar el 250º aniversario del nacimiento del compositor. En concreto, Marta Ubieta, Itziar de Unda, Olatz Saitua, Ana Otxoa, Javier Tomé, José Manuel Díaz, Fernando Latorre, Maite Maruri y Josu Cabrera actuarán en este concierto que tendrá lugar el 16 de diciembre.

Un día antes, se ofrecerá una velada musical con la colaboración entre Bilbaína Jazz Club y el Teatro Arriaga, que a lo largo de la temporada ofrecerán distintos conciertos enmarcados en el ciclo BJC Arriagan. En esta ocasión, actuará el saxofonista Perico Sambeat al frente del Flamenco Quintet, una formación de músicos españoles que taerá una fusión de jazz y flamenco. Como ya había anunciado previamente el Arriaga, el pianista Marco Mezquida actuará en este mismo ciclo ‘BJC Arriagan’ el 6 de octubre.