Semyon Bychkov será el primer director de orquesta que tome la batuta de Euskadiko Orkestra en un mes de agosto con una importante agenda. La Orquesta Sinfónica de Euskadi retomará su actividad mañana en la apertura de una Quincena Musical de Donostia en la que también actuará los días 15 y 19 de agosto. La formación musical ofrecerá un concierto monográfico de Beethoven a las órdenes del director de orquesta Semyon Bychkov, a las 20.00 horas en el Kursaal. La Sinfonía número 3 de Beethoven, la Heroica, sonará en el auditorio donostiarra como cierre de una actuación que comenzará con la obertura Corolario, que el compositor germano escribió como introducción a una obra de teatro sobre el patricio romano del mismo nombre.

Tres días después, el 11 de agosto, repetirá programa con Bychkov en el Festival Internacional de Santander. La actuación será ofrecida en el Palacio de Festivales de la ciudad, según ha informado la Orquesta de Euskadi.

De vuelta en Donostia, el titular de la orquesta, Robert Treviño, cogerá el testigo para presentar, el día 15, el debut como solista del tenor donostiarra Xabier Anduaga. El joven cantante abordará un programa con obras de Rossini, Donizetti, Lara y Sorozábal, entre otros.

Mena y Asier polo

Euskadiko Orkestra cerrará su participación en la Quincena con otro concierto que dirigirá Juanjo Mena y que recibirá como solista invitado al cellista bilbaino Asier Polo, para formar un tándem y abordar Haydn y Beethoven. Será el director alavés Juanjo Mena quien dirija a la sinfónica vasca en este concierto. El auditorio ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

La última cita musical anunciada para este mes de agosto tendrá lugar el día 22 en el Palacio Euskalduna, durante la que hubiera sido la Semana Grande de Bilbao. Robert Treviño se ocupará de dirigir la Fantástica de Berliozuna, obra considerada “todo un reto sinfónico”.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de la web del Palacio Euskalduna y su taquilla, a partir de 18 euros.