"¡No nos lo podemos creer!". Así expresa Amaral su alegría ante el regreso a los escenarios tras cuatro meses de inactividad. El dúo zaragozano se vio obligó a cancelar la espectacular gira de presentación de su último disco, Salto al color (Sony Music), y ahora la recupera aunque en un formato escenográfico más reducido, en acústico y con la única presencia en directo de Eva Amaral y Juan Aguirre. La gira se inicia hoy en Euskalduna Jauregia, a las 20.30 horas, con entradas desde 20,30 euros.

La programacion foral Aurrera Fest ha posibilitado la vuelta de Amaral a Euskadi, concretamente a Bilbao, donde hoy arranca su gira acústica estatal. "Al día siguiente estaremos en Huesca y después an Torrelavega, Gijon, Vigo, Burgos... Estamos contando los días con muchísima ilusión y preparando todo para que sea muy especial", explica el dúo.

"Teníamos por delante meses de conciertos con nuestra banda, en espacios multitudinarios y con una preciosa escenografía", recuerda Eva. "Eso volverá, seguro, pero ahora será en acústico, en aforos reducidos y sin banda aunque con todas las medidas de seguridad y con muchísimas ganas tras meses tan duros para todos y todas", apostilla la zaragozana, que destaca el esfuerzo realizado tras cada uno de estos conciertos con "un montón de profesionales trabajando en tiempo récord y en circunstancias adversar para que podamos tocar y que todo se parezca lo más posible a un verano normal".

Y McEnroe también actuará hoy en Aurrera Fest, en la sala OB y con entradas a 20 euros. La banda de Getxo, una de las favoritas de la música alternativa en el Estado, regresó a la actividad tras la pandemia con un concierto reciente en el teatro Victoria Eugenia. Ahora repiten en Euskalduna Jauregia, a las 21.00 horas. El grupo encara el concierto "con gananzas y mucha ilusión" porque "tocaremos en casa después de este tiempo tan raro". Por ello, indican "va a ser un concierto especial".