Euskalduna Jauregia recupera la actividad cultural y de ocio este fin de semana con el inicio de Aurrera Fest, una amplia programación que se alargará hasta principios de agosto. El equipamiento cultural ofrece hoy un espectáculo de microteatro denominado Tres eran tres.

Música y teatro reactivan a Euskalduna Jauregia tras tres meses sin actividad y con una reducción significativa de aforos en todos sus espacios para garantizar las distancias de seguridad frente al coronavirus. Aurrera Fest es un programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es "dar impulso a actividades que fomenten la actividad, la economía y el ocio en Bizkaia mediante la cesión de espacios en Euskalduna Jauregia", según la diputada de Cultura, Lorea Bilbao.

Hoy, a las 20.30 horas, en la Sala 0E, se presentará Tres eran tres, un espectáculo formado por tres microteatros: La mòme Piaf, Juicio express y El último mitin. En ellos se plantea un recorrido por diferentes géneros, desde el drama a la comedia, en una obra que arranca con la extraordinaria vida de la cantante Edith Piaf y termina con un barrido por la vida extraordinaria de algunos políticos, pasando por un Juicio express que hará al público plantearse cómo es la justicia.

Aurrera Fest ofrecerá mañana el concierto OutPut de la compositora, cantante y guitarrista bilbaina Amaia Miranda, a las 20.00 horas, en la sala 0E. La intérprete ofrecerá la música sensible, calmada y emocional incluida en sus dos EP publicados hasta la fecha, OutPut 1 y Home. Hará "un viaje a través de sus letras poéticas, el silencio y el amor por la madera" de su guitarra acústica, en una onda indie folk con el guitarrista Sebastiá Gris.

Las entradas están disponibles en www.euskalduna.eus y en los cajeros multiservicio de Kutxabank. Cuestan 13 y 14,50 euros, respectivamente, con gastos de gestión incluidos.

Próxima semana

Euskalduna ofrecerá una amplia y variada cartelera de actos la semana próxima. El miércoles Aurrera Fest ofrece la posibilidad de disfrutar del espectáculo de circo participativo Zirkoteke, y al día siguiente el festival presentará dos conciertos: del euskaldun Hibai Etxebarria, con versiones de Benito Lertxundi, y del batería bilbaino de jazz Blas Fernández, que presentará su disco Urbanetniko.