El Bay of Biscay, el antiguo Mundaka Festival, que celebrará su segunda edición del 24 al 26 de julio de 2020 en Bermeo, confirmó la actuación de The Hellacopters como uno de sus cabezas de cartel. Con ellos actuarán también Royal Republic y Witchcraft. Por su parte, Bilbao BBK Live anunció ayer su programación por días, que abrirá el rapero Kendrick Lamar, en su única actuación estatal, y avanzó la programación de nuevos artistas y grupos.

The Hellacopters, en su única actuación en el Estado, Royal Republic y Witchcraft, tres grupos suecos ligados al rock más potente, son los primeros confirmados para la edición de 2020 del Bay of Biscay. Con esta apuesta, el festival, con el que colabora DEIA, "da el pistoletazo de salida a la que promete ser una de las mejores ediciones del festival", anunciaron sus promotores.

The Hellacopters, el primer cabeza de cartel del festival, regresó a los escenarios hace tres años y lo hizo con su vibrante y furioso rock de alto voltaje en magnífica forma. Con ellos, estarán en Bermeo Royal Republic, una banda ligada a los sonidos del rock alternativos, y Witchcraft, un grupo que practica un enérgico doom metal. Tras agotarse los primeros 350 abonos a precio reducido, Bay of Biscay Festival 2020 inicia una segunda promoción a un precio de 50 euros.

Kobetamendi Por su parte, Bilbao BBK Live anunció su programación por días y añadió varios nombres de artistas y grupos a su cartel, como FKA Twigs, Inhaler, La Bien Querida, Xabi Bandini, Stella Donnelly, Triángulo de Amor Bizarro y los latinos Bomba Stereo, hasta sumar 37 propuestas en los tres días de festival. Las entradas de día salieron a la venta ayer, a 60 euros más gastos, y siguen a la venta los bonos, a 140 más gastos.