EL Bilbao BBK Live está ya a pleno rendimiento en las campas de Kobetamendi, pero no solo allí arriba sino que la música llegó hasta mismo centro de la villa. Pero lo más importante no es cuándo ha empezado sino cómo. Y es que ayer el dúo Mastodonte dio comienzo al festival musical que finaliza el sábado por todo lo alto.

En pleno centro del botxo y como no podía ser menos, en el exterior de la sala BBK, se llevó a cabo el primer concierto gratuito del Bilbao BBK Live. A las 13.30 horas y con un tiempo y una temperatura que animaban a salir a la calle, el dúo Mastodonte, compuesto por el cantante y actor Asier Etxeandia y el músico italiano Enrico Barbaro, puso la banda sonora a un jueves de lo más veraniego.

El grupo, que publicó su primer disco Mastodonte el pasado mes de noviembre, animó a los viandantes a detenerse a observar su espectáculo. Allí, en el lugar menos esperado, en mitad de la Gran Vía, el dúo logró poner a bailar a todos los espectadores. Incluso algunos trabajadores de las tiendas más cercanas salieron a ver qué era lo que estaba pasando. Cada canción que interpretaba Mastodonte, más gente se agolpaba en la zona. Así, los músicos sintieron el calor que les transmitió el público.

Entre los asistentes hubo diversidad de edades. Desde los más pequeños hasta los más adultos, todos quisieron disfrutar de la buena música. Además, todos estaban allí por un motivo distinto. “He venido de compras y me he encontrado con esta sorpresa”, decía una joven mientras aplaudía animada. Algunos estaban allí de casualidad y otros, por el contrario, llevaban tiempo esperando este concierto: “He seguido siempre a Asier Etxeandia y no quería perderme este espectáculo”, comentó un hombre que estaba en la primera fila.

Nuevos seguidores Así es el dúo Mastodonte. Mediante su habilidad para cambiar de notas agudas a graves y viceversa; con los sonidos electrónicos y esos ritmos de funk y de rock sinfónico -entre muchos otros-, consiguió atraer a todo aquel que se cruzó a su paso. “No conocíamos al grupo pero a partir de ahora estaremos atentos a todo lo que hagan”, confesó una pareja que no paraba de bailar al son de la música. Está claro que sus temas no dejan a nadie indiferente y que son capaces de atraer a todo tipo de perfiles.

Entre las canciones que interpretó el dúo sonó con fuerza el tema Glaciar, que hizo que todos los asistentes entonaran y cantaran a pleno pulmón los coros mientras Etxeandia les animaba para que siguieran. También fue destacable el tema El Blues del Niño, que tiene una letra destinada a combatir el bullying. Todo ello, mezclado con la teatralidad que caracteriza al vocal, derivaron ayer en éxito.

El público no pudo estar más entregado. Aplaudió con energía cuando llegó el fin de cada tema. Canción tras canción, el dúo Mastodonte consiguió transportar el Bilbao BBK Live al centro de la ciudad. Además, logró embaucar a cada asistente con las letras y los ritmos tan peculiares que caracterizan a este dúo musical.

Así, el festival musical anual que alberga la Villa, comenzó de la mejor manera posible: con todo el éxito que tuvo el dúo Mastodonte ayer en la Gran Vía. Esta fue la forma de dar la bienvenida, un año más, al Bilbao BBK Live. El festival en el que cada año se citan grupos de referencia internacional para hacer disfrutar a todas las personas que unen sus voces en una misma ciudad.