BILBAO. El torso tatutado de un joven transexual será la imagen del festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans, Zinegoak, que se celebrará a finales de febrero en Bilbao.
Se trata de una fotografía titulada "Transformation, scars for freedom" (Tranformación, cicatrices para la libertada") del artista Joss Manz, que el año pasado ganó el consurso fotográfico "Afrodita" que organiza la Asociacion Hegoak.
El director del certamen, Pau Guillén, ha explicado que cada edición del festival intentan "poner sobre la mesa un tema relacionado con la diversidad del mundo LGTBI poco conocida para la mayoría de la sociedad" y ha añadido que este año querían "visibilizar la realidad trans masculina".
"Nos gustaba su sencillez y como una foto que podría pasar desapercibida por mostrar un torso masculino, en una segunda mirada nos hace entrar en contacto con una realidad que pocas veces aparece en las paredes de la ciudad", ha dicho.
La fotografía será la imagen principal de esta nueva edición de Zinegoak y estará presente en los más de 3.500 carteles que se colocaran por toda la ciudad, así como en la portada de los más de 4.000 programas de mano que se podrán conseguir de forma gratuita en los locales colaboradores del festival, en las oficinas de turismo y en los centros de distrito. Esta imagen también se distribuirá por los 30 municipios que durante el mes de marzo participarán en la 'Extensión Zinegoak'.