BILBAO. La novena edición del Festival Bilbao BBK Live se perfila como la más exitosa de su historia. Si hace una semana se anunciaba que la venta de bonos llevaba un ritmo de vértigo, hoy se puede confirmar que se han agotado los 35.000 bonos de tres días puestos a la venta.
Además, se han acabado igualmente las 5.000 entradas de día para el sábado 12 de julio ?con The Black Keys como cabeza de cartel-. Este hecho que supone que, por primera vez, el festival vende todas las entradas para una de sus fechas, con un aforo total de 40.000 personas. Con anterioridad, los jornadas que más se acercaron a agotar entradas fueron las encabezadas por Metallica en 2007 (39.740 personas) y la de Radiohead en 2012 (39.476).
El ritmo de venta de entradas de día para las jornadas del jueves 10 de julio -Franz Ferdinand, Phoenix, Vetusta Morla, Crystal Fighters, John Newman?- y viernes 12 -The Prodigy, Jack Johnson, Bastille, Foster The People, Conor Oberst?- hace previsible que también pueda llegar a colgarse el cartel de ‘Sold Out’ para los dos primeros días del certamen.
Las entradas con suplemento de cinco euros que dan acceso a la zona de acampada también se agotaron el pasado jueves, por lo que se completará el aforo de 15.000 personas destinado este espacio. La capacidad del área de camping se ha reducido en cerca de 3.000 personas debido a las mejoras que se implantarán en esta novena edición para hacer de ella un espacio más cómodo y dotado de mejores servicios. ‘Calles’ señalizadas para ubicar mejor la posición de las tiendas de los campistas, alquiler de tiendas de campaña ya instaladas y con todo tipo de comodidades o la presencia de un supermercado serán algunas de las novedades de la zona de acampada.
Agotados los bonos y las entradas del sábado 12 de julio, únicamente quedan a la venta las correspondientes al jueves 10 y el viernes 11, con un precio 52 euros más gastos de distribución (6 euros).