bilbao - La Orquesta Sinfónica de Bilbao afrontará la próxima temporada 2014-15 de conciertos de abono con la dirección titular vacante al no haberse elegido todavía al sustituto del actual, el maestro austríaco Günter Neuhold. Tal y como anunció a principios de temporada, Günter Neuhold dejará en junio de 2014 la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao al concluir el segundo contrato de tres años que le ligaba con la agrupación orquestal bilbaina, al frente de la cual ha permanecido desde que en 2008 relevara al maestro alavés Juanjo Mena. La orquesta acometerá la próxima temporada con un plantel de directores invitados de primer nivel en sus conciertos de abono. El programa de conciertos de abonos ha sido diseñado y completado por la dirección técnica de la orquesta a cuyo frente se encuentra Borja Pujol Zabala, en estrecha colaboración con el todavía director titular, Günter Neuhold.

Todavía no se baraja ningún nombre para sustituir al maestro austríaco, especialista en la música de los grandes compositores centroeuropeos de los siglos XIX y XX.

El tener ya cerrada la nueva temporada de conciertos permitirá a la dirección de la orquesta abordar con "calma" y "tranquilidad" la designación del nuevo director de la BOS. No se designará al nuevo maestro titular hasta primeros del próximo año, cuando podría conocerse el nombre del elegido, que se incorporaría a la elaboración del programa de la temporada 2015-16, según han recordado fuentes de la Orquesta Sinfónica de la capital vizcaina.- Efe