Grimassira se hizo con el público del parque de Santa Calina al tratar desde el humor el histórico pleito entre las dos islas, en una sátira de la que no se libraron las dunas de Maspalomas, el Teide, ni la televisión autonómica que transmitía en directo la gala, a la que convirtió en "la televisión chicharrera de Canarias".

Sin embargo, como si fuera una declaración de intenciones, Santana acabó su número exhibiendo las banderas del CD Tenerife y la UD Las Palmas y proclamando su amor por ambos equipos.

En medio, no faltaron las acrobacias, el derroche de ritmo y un homenaje a una de las fiestas populares con más arraigo en las islas, La Rama de Agaete, incluidos los "papagüevos" (los tradicionales gigantes de los pasacalles en las islas).

Drag Sethlas le secunda en la corte de "Reinonas" de este carnaval que esta medianoche ha enterrado su sardina tras casi cuatro semanas de programación, que quedó en segundo lugar tras convertir el escenario en "pitufilandia".

No faltaron en su número volteretas ni piruetas inverosímiles, más aún cuando se baila, camina y salta sobre unas plataformas de entre 25 y 30 centímetros de altura.

Una particular Marilyn Monroe, encarnada por Drag Vulcano, se alzó con el tercer premio tras un espectáculo de cine.