MADRID - Como cada año la revista Vanity Fair ha sacado su lista con las mejores vestidas del año. En la lista figuran nombre tan conocidos como el de Neil Patrick Harris (Downton Abbey), Emmy Rossum (Mystic River) Emma Watson (Harry Potter) o Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud). Pero el primer puesto ha sido para la oscarizada actriz Cate Blanchett.

El estilismo de la actriz australiana siempre ha destacado por su elegancia y sencillez. La protagonista de la última película de Woody Allen se ha hecho con el primer puesto de las mejores vestidas del mundo gracias a sus apariciones en la alfombra roja. El vestido de Giorgio Armani que lució en la ceremonia de los Globos de Oro ha sido el verdadero responsable de que este título recaiga en ella.

Pero Blanchett no es la única actriz que está presente en este lista. Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud, también aparece en la lista de las mejores vestidas y confiesa que sus iconos de moda son Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn. Una de las más jóvenes es Emma Watson, conocida por su participación en la saga de Harry Potter, que se ha convertido en una mujer de referencia para muchas marcas de moda y mantiene que sus iconos son Lauren Bacall, Sofia Coppola, Cate Blanchett o Francoise Hardy.

La realeza Europea también esta presente en la lista de Vanity Fair. Beatrice Borromeo, pareja de Pierre Casiraghi, se pone por delante a todas las princesas y reinas europeas por su frescura y jovialidad. Le siguen la princesa Mary de Dinamarca y la reina Máxima de Holanda.

ELLOS TAMBIÉN SON ‘IT BOYS’ Los hombres también han tenido su espacio en esta lista. El torero español Miguel Baez, El Litri, que declara que su icono de moda es el príncipe de Gales y destaca por su pasión por su antiguo polo Lacoste. También están en esta selección, el actor que dio vida a Barney Stinson en Como conocí a vuestra madre, Neil Patrick Harris, o Benedict Cumberbatch, famoso por su papel de Sherlock en la serie británica del mismo nombre o por poner voz al dragón Smaug en la trilogía de El Hobbit. En la lista también aparece el actor Eddie Red.

Entre los músicos destacan la cantante Annie Clark, más conocida como St. Vincent. Y por raro que pueda parecer el extravagante Pharrell Williams, autor de Happy, también se ha colado en la lista de los mejores vestidos del mundo. - E. Press