carmona. La reunión mantenida con los jornaleros andaluces parece que hizo cambiar de opinión a Cayetano Martínez de Irujo, ya que rectificó las declaraciones sobre el PER que efectuó en un programa.

Tras el encuentro, el conde de Salvatierra señaló a los periodistas que el PER "es un mal menor" en el campo andaluz, y matizó que sus declaraciones solo se referían a un grupo reducido de andaluces. Martínez de Irujo añadió que rectificaba su "interpretación" del PER porque se lo habían explicado "en profundidad" y comentó que siempre había valorado a los jornaleros y agricultores andaluces.

El conde de Salvatierra explicó que "no es viable" entregar a los agricultores sus tierras porque sería "desvestir a un santo para vestir otro", ya que esas hectáreas "no van a estar mejor cultivadas, ni mejor explotadas ni van a generar más trabajo". Califió la reunión de "extremadamente positiva" porque había conocido "muchos problemas del campo" andaluz que él, a pesar de dirigir una empresa agrícola, "no conocía".

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, que acudió acompañado de una veintena de jornaleros, señaló que le habían socilitado que pidiese disculpas porque "se le debe un respeto a todos los que han levantado la agricultura en Andalucía".

Además, expresó que le han explicado cómo funciona el PER y le entregaron un listado de personas dispuestas a trabajar, además de pedirle que les arriende hectáreas de regadío "a un precio simbólico o asequible". Cañamero resaltó que el 2% de los propietarios tienen el 50% de las tierras de Andalucía y que el SAT también está en contra de los subsidios porque quieren que sus manos "sirvan para crear riqueza".