IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar las campañas publicitarias
SAN FRANCISCO. Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen "a las personas adecuadas en el momento oportuno".
IBM y Facebook intentarán buscar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas".
Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte.
"Todo esto se traduce en mejores anuncios para la gente", indicaron las compañías.
"Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad", afirmó en el comunicado Deepak Advani, director general de IBM Commerce.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Seis gadgets que incorporan paneles solares para no quedarte sin conexión
-
EEUU bombardeará México con moscas
-
Alertan de la propagación por todo el mundo de un gen que crea bacterias resistentes a los antibióticos
-
¿Por qué existe el universo en vez de la nada? El CERN arroja luz sobre cómo la materia venció a la antimateria