Síguenos en redes sociales:

Facebook lanza una aplicación para móviles y competir con Whatsapp

Y Twitter estrena un servicio para compartir imágenes de hasta 3 megas entre los usuarios

Facebook lanza una aplicación para móviles y competir con Whatsapp

Madrid. La red social más popular ha decidido sacar su chat de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp. Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca había funcionado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones.

Gracias a la nueva API de esta red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de Facebook.

A su vez, servicios de mensajería móvil a través de internet de compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Facebook lanza su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación. De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

Por otro lado, Twitter ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros. Los usuarios podrán compartir imágenes de hasta 3 megas haciendo clic en un icono con forma de cámara.