De todos es sabido que la progresión política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene detrás a Miguel Ángel Rodríguez, que es su jefe de gabinete y que tiene una amplia trayectoria en el Partido Popular, en el que fue el portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Rodríguez, conocido también como MAR, está a la sombra de Ayuso, pero a veces no tan a la sombra. Como este martes, cuando ha saltado a primer plano para empujar a la periodista de La Sexta Andrea Ropero, que intentaba hablar con Isabel Díaz Ayuso en los pasillos del Parlamento de Castilla y León.

La periodista aragonesa, que trabaja para El Intermedio, le había lanzado unas preguntas a la presidenta madrileña con motivo de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Ropero, pareja del también periodista de La Sexta Iñaki López, intentaba que Ayuso se mojara con respecto a la ausencia del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión del primer ejecutivo que incluye a Vox en un gobierno.

Ayuso, que ya había hecho declaraciones a los medios previamente, le respondía a Ropero también de forma educada: “No voy a hacer más declaraciones, muchas gracias”, insistía, pero cuando la periodista intentaba repreguntar Miguel Ángel Rodríguez irrumpía empujándola y diciendo bastante alterado: "Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora". A lo que Ropero respondía: "No hace falta que me empuje".

Y ahí empezaba un tenso diálogo entre ambos, con la periodista intentando mantener las formas y el político perdiéndolas negando lo evidente.

-Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.): “No la he empujado. Lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora”.

-Andrea Ropero: (A.R.): “Yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted, que me estaba empujando”.

-M.A.R.: “No, le he tocado el brazo”.

-A.R.: “Yo lo único que le he hecho es una pregunta a la señora presidenta en un sitio en el que puedo preguntar”.

-M.A.R.: “No, era abajo”.

-A.R.: “No, eso lo dice usted. A nosotros nos han autorizado a hacer preguntas aquí. Lo que no voy a tolerar es que usted me empuje”.

-M.A.R.: “¡Que no le he empujado!”.

-A.R.: “¡Pero si está grabado, me acaba de empujar!”.

-M.A.R.: “¡Sácalo! Como todos los días”.

-A.R.: “No, como todos los días no, lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta”.

La propia periodista ha escrito un tuit después asegurando que se trata de "un ataque contra la libertad de prensa y la profesión" y que seguirá "preguntando y repreguntando".