Rafael Santandreu es un psicólogo especializado en autoayuda que aparece de vez en cuando en TVE. Este martes anunció que iba a tener un espacio propio en el programa 'La hora de la 1', pero el ente público lo desmintió.

En su muro de Instagram, Santandreu publicó: "Estoy supercontento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología". La respuesta de TVE fue contundente: "Ni está ni se le espera".

Este psicólogo ha alcanzado cierta popularidad en las redes sociales por sus controvertidas declaraciones. A él le debemos frases como "cuesta mucho deprimirse: solo si te esfuerzas mucho lo conseguirás" o "a Hitler hay que aceptarlo incondicionalmente y lanzarle amor".

Y precisamente han sido las redes sociales las que han recordado el 'zasca' que le dio Andreu Buenafuente cuando visitó Late Motiv. "Nunca en la vida un invitado me había mandado toda la entrevista hecha con sus preguntas y respuestas", aseguró el 'showman' mientras mostraba a las cámaras unos folios con la entrevista que le había mandado Santandreu.

El psicólogo se justificó asegurando que "los periodistas hacen muy malas entrevistas, a veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor, de profesor universitario, me dice: 'dales las preguntas y las respuestas'".

A lo que Buenafuente contestó: "Vale, entonces confirmamos que eras un profesor repelente ¿no?". Y le advirtió: "¿Y también sabes lo que va a pasar, no? No la vamos a usar. La vamos a tener aquí, por si acaso pero en principio no. Yo trabajo de esto, imagínate que esto se pone de moda, cada invitado trae ya la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina y me quedo sin trabajo. Entonces no sería feliz y compraría tu libro.¿Ahh? Todo era un plan ¿eh? ".